Villa Victoria,Chinicuila Michoacán.: ¡VIERNES DEL RECUERDO!

viernes, 5 de febrero de 2010

¡VIERNES DEL RECUERDO!

Bueno amigos del blog, algunos de Uds. han sugerido la idea de hacer una columna los viernes de cada semana, en la que recopilemos todos los pequeños mensajes que nos hacen favor de enviar y relacionados con los recuerdos y experiencias de nuestras diferentes etapas vivídas en nuestro Chinicuila querido. Bueno, pues hagamos un gran compromiso de participación e invitemos a todas las personas que quieran aportar algún recuerdo, anécdota, chascarrillo o cualquier cosa, pero esas cosas que hacen que la nostalgia le dé el toque final a esas pequeñas vibras de nuestras almas. No se preocupen por la ortografía, acá le daremos una manita de gato a sus valiosos comentarios.

Briseida Osorio Méndez



Bueno, vamos a empezar:


Estos comentarios se hicieron el viernes 5 de febrero del año en curso, un saludo para todas esas persona que participaron.




Ramón Godínez: Hola María Elena Serrano, se acuerdan cuando después del rosario íbamos presurosos a comprar un peso de chicles “cajita” y luego, muy galanes a repartirlos a las muchachas o invitarles una pepsi con cacahuates del puesto de mi tío Everardo Alcántar.



María Elena Serrano: ¡Monín, que gusto saludarte! Muy hermosos recuerdos vienen a mi mente cuando en las vacaciones en diciembre nos reuníamos todos los jóvenes de aquella época y organizábamos fiestas donde hasta jugábamos a la “Perra Velera” con 24 velas, y era muy divertido. Claro también los paseos a La toma del Pozo, la alberca de la Casita del Padre Terriquez (qepd), ah! que bonitos recuerdos.

Judy Trujillo: Viernes del Recuerdo, ¡sale! Les platico que un día cuando era abanderada en la primaria, iba por el puente de mi Tío Leobardo Valladares, muy blanca y bonita, y que creen? ja ja ja, no venían unos burros a la carrera por la calle y que me tiran, afortunadamente no me pasó nada, pero sí me ensucié (me llené de lodo) toda, de tal forma que regrese a casa llorando, ahora ni burros veo, sólo veo carros, camionetas y tanto que me gusta ir todavía por la calle.

ESMERALDA TRUJILLO Lala: AMIGOS como olvidar el festejo del día del niño, recuerdo que nos festejaban cerca del tanque de las iguanas, pero lo divertido de los concursos, mis maestros ESTELA, REYNALDO OSCAR LARIOS BERTHA TRUJILLO compañeritos Genoveva Cuevas, Kika Gutiérrez, Ofelia “Feyo” Serrano (la hija de Rafa), Trino Pineda Esparza, Elvira Díaz, Ofelia Zamora, Rogelio “la tetera”, María Trujillo (la de Marquitos), Zoila Valencia, etc. etc. ya hasta olvidé de momento cuantos más, pero todos viven en mi corazón y no pagan renta eh? jamás olvidaré tan nostálgicos recuerdos que vienen a mi mente. SUSPIROS DEL ALMA. Saludos♥♥feliz

María Elena Serrano: Saludos amigos, familia, todos. Esme ya que mencionas a tus compañeros de primaria, recuerdo cuando María y Socorro hijas de nuestro muy querido Marquitos (qepd), fueron a México, D. F. para concursar en el Programa tan escuchado de la XEW. Recuerdo que cantaban muy bonito y toda la gente de Villa nos disponíamos alrededor de nuestros pequeños radios para escuchar sus voces con mucha emoción y orgullo, ¡saludos para Ellas donde se encuentren!

GABY TRUJILLO: Yo les contaré algo: en casa de Chofi (mi abuelita) los domingos se juntaba toda la Trujillada con hijos y toda la cosa, comíamos y la pasábamos muy bien. Ya mas tardecito mis Tías Lala y Arcelia se preparaban para brindarnos un gran deleite al oído con las canciones de Chelo Silva, uy! hasta la piel se me pone chinita de recordar aquello. Son bien afinaditas y cantaban con mucho sentimiento.

ESMERALDA TRUJILLO Lala: GABY Trujillo, ¡hija de verdad que recuerdos tan bonitos! Te acuerdas también cuando nos salíamos al jardín a la carne asada y luego entrando la tarde- noche: el cafecito que mi Chofita hacia tan delicioso, uhmmm!

Briseida Osorio: Adivina Adivinador, Quien creen ustedes que me platicó lo siguiente "Cuando se fundía el foco que está por el puente de Leobardo Valladares, asustábamos la gente en las noches arrastrando una caja de cartón que amarrábamos a un mecate, cuando pasaba la gente, la halábamos desde el basurero. A veces, cuando había kermés o algún evento especial esperábamos que las mujeres pasaran por allí, les halábamos la caja y. . . pegaban unos gritos y salían corriendo despavoridas, que hasta los trastes dejaban tirados. . . También atravesábamos un alambre de lado a lado del callejón y más o menos al nivel del pecho _ hasta eso que éramos considerados para no herir a las personas_ Cuando pasaban, solo se escuchaban las maltratadas y mentadas de madre que nos daban"

LOLA SANTOS: Quiero dar gracias a la persona que hizo la página y a todos los que participan en ésta, todo esta muy bonito. No soy de Villa Victoria, pero me crié en un ranchito cerca del pueblito. Tengo muchos años que no voy; por eso, cuando vi fotos de Villa y sus alrededores, sentí mucho gusto, que hasta cerré mis ojos y corrí por todos los caminos y veredas que de niña anduve con mis padres. Ojalá que sigan mandando más. Gracias a todos los participantes y especialmente a Lupita.

No hay comentarios: