En los últimos años se ha hablado mucho sobre el cambio climático. En ocasiones estos cambios tienen efectos devastadores en algunas regiones, en otras zonas, éstos nos permiten deleitar la pupila con los paisajes que se generan en la naturaleza.
Recientemente nos hemos dado cuenta, por ejemplo, que El Volcán de Fuego de Colima, se encuentra nevado. De ahí el título del siguiente Post: CONTRASTES y es un mail que llegó a mi buzón desde nuestro vecino municipio de Coahuayana, que forma parte junto con Aquila, Coalcomán y Chinicuila del Suroeste Michoacano. Región que consideramos mucho muy familiar y que incluso ha sido objeto de detallados estudios y observaciones, recordemos por ejemplo el libro que escribió el Profesor Anastasio Esparza Guerrero, que justamente tituló "Suroeste Michoacano".
"Pescadores de mar y tierra"
Bueno, este correo que recibí de parte de la Maestra Analy Martínez T., expresa lo anteriormente dicho y considero justo, compartirlo con todos Ustedes, agradeciéndole al autor, de quien ignoro su nombre, seguramente su buena disposición para difundir en nuestro Blog la información y las fotografías aqui presentadas:
"Volcanes, plataneras y cocoteros"
"Tarrayando"
CCSN. El fin de semana anterior, el buen tiempo y las óptimas condiciones de visibilidad, dieron un regalo a los visitantes del centro turístico y pueblo de pescadores de Boca de Apiza, Michoacán, al poderse apreciar desde la orilla del mar, en un hecho inusual, una espectacular panorámica de los volcanes de Colima, de fuego y nieve, haciendo éste último honor a su nombre, al presentarse totalmente nevado para deleite de los espectadores que con cámaras de todo tipo se dieron gusto tomando imágenes del paisaje.
"Pesca al infinito"
"Pescando olas"
"Furel"
"Volcanes y pescadores de Boca de Apiza"
Finalmente, lugareños destacaron que en muy pocos días del año las condiciones climáticas y de visibilidad permiten ver a los volcanes de Colima desde la orilla del mar, y con nieve, es todavía menos común, puntualizaron.
Fotografías y pies de foto:
Angel Méndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario