En vista de que la participación de los colaboradores del "blog" ha disminuido y abusando de la querencia por la tierra en la que largamos el ombligo; me permito hacer un recorrido virtual a nuestro querido Villa Victoria, gracias a las fotografías que algunos paisanos han subido a la famosa red social por todos Uds. conocida. Agradezco a Fermín, Reyna y Grace Trujillo el que me otorguen su confianza para disponer de sus fotografías, solo con el único objetivo de afianzar nuestro afecto por esa tierra bendita, que nos reclama cada vez:
¡Y TU QUE HAS HECHO POR MI!
Señalamiento localizado en "Los Laureles"
en el entronque Aquila-Coalcomán-Villa Victoria
La llegada a nuestro pueblo, después de "serpentear" las curvas de "El Reparo"
(anteriormente aquí se encontraba un hemiciclo dedicado al Gral. Ignacio Zaragoza)
Al llegar, apreciarás a la distancia nuestro símbolo:
¡La Piedra de la Cruz!
Lograrás ver también, en las faldas del
"Cerro del Bosque" lo sinuoso de la carretera Villa Victoria-Tehuantepec, o la vía corta a Coalcomán, que a estas fechas se encuentra pavimentada
Luego andarás por toda "La calle Real" (Avenida Francisco I. Madero) hasta llegar al Jardín, donde seguramente disfrutarás de una coca con cacahuates en el puesto de Everardo
Sentado en una banca, disfrutando de la exquisitez de tu manjar, observarás la Escuela Primaria y vendrán a tí lo fantástico de los recuerdos: los maestros, los encantados, el basquet bol, la novia imposible, etcétera, etc.
Recordarás también a Don Benito Juárez al observar el monumento dedicado a su memoria y meditarás en las incongruencias de los tiempos y te preguntarás: Es el Respeto al Derecho Ajeno la única vía para conseguir la Paz? La respuesta te la dará la lógica respondiendo afirmativamente, pero . . .
La calle Emiliano Zapata Sur
"Aqui terminan honores y riquezas, y lo que fuera ayer mundanal grandeza, cede su turno a la justicia eterna" puede leerse en una lápida al ingreso al panteón viejo.
La Avenida 20 de noviembre, allá por la salida a Coalcomán por la casa de la Fam. Abúndiz
Bueno, que les parece si para concluir nuestro recorrido aprovechamos "la calor" para darnos una zambullida, en el famoso tanque El samburrito, frecuentado por los más pequeños, debido a que no era tan profundo. La siguiente etapa era el "Tanque de las Iguanas" que cuando lograbas cruzarlo nadando, hubieras deseado que Tarzán estuviera a tu lado para felicitarte por tal proeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario