Villa Victoria,Chinicuila Michoacán.: MUNDO NARANJA

viernes, 1 de mayo de 2009

MUNDO NARANJA

Bueno como alguno de ustedes saben, debido a la falta de empleo en Chinicuila, la mayoría de nosotros refiriéndome a los que leemos este blog, hemos que tenido que dejar nuestro lugar de origen y buscar oportunidades de trabajo en otros lugares, la mayor parte se va a Estados Unidos y otros mas como yo a otros estados del país, antes de tomar la decisión de irme tan lejos, debo confesar que busque trabajo en Villa y en lugares mas cercas, también quiero agradecer a las personas que me brindaron su apoyo en esos momentos, en especial a Alfonzo Chávez e Hildilberto Vargas, gracias por todo.


Foto tomada en el malecon

Aqui ando por una colonia donde me gustaria comprar casa

domando cocodrilos en el malecon





Fui al Carnaval solo que tome puro video es por eso que esta foto no se aprecia bien pues la capture del video, solo quiero comentar que tiene buen ambiente pero hay que llegar temprano para alcanzar lugar, esta es una de las festividades mas importantes de Coatzacoalcos


Balneario los Mangos, fui de paseo con unos amigos





Continuando con mi historia, el camino para llegar a esta ciudad fue largo, los primeros días me dedique a conocer, recorrer las calles de la ciudad, tomar fotos para mandar a mi familia y comprar cosas para mi nueva casa, sobre todo un ventilador, pues aquí el calor es muy fuerte, el día que compre la primera despensa me lleve una sorpresa no encontré frijoles bayos, ni flor de mayo ni nada que se le pareciera, solo unos negros y para mi gusto de muy desagradable aspecto, ahí empezó mi primer sufrimiento con la comida de aquí, claro que después de un tiempo de búsqueda logre encontrar el supermercado que los tuviera, en fin gracias a mi mama por su recetario y al celular con el cual podía hablar y preguntar cualquier duda con la preparación de comidas poco a poco aprendido a cocinar y pues por el momento no he muerto envenada.
Mi primera impresión de la ciudad fue que era grande pero no tan bonita, pues para mi gusto colima es mucho más bonito y mas tranquilo, aquí me tope con pequeños detalles que tal vez para ustedes no les llame la atención pero en ese momento los note rápidamente, como que la cultural vial era un desastre, lo que ocasiona muchos accidentes, luego fui victima del abuso de los taxistas que al escuchar mi acento al hablar notaron que no era de ahí y pues querían cobrarme de mas, en fin ya lo he superado he aprendido las tarifas e inconscientemente al parecer he adoptado un poco el acentito jarocho, lo que si es que palabras como “ASU” y “ALA” para dar mayor énfasis a lo que platican, esas expresiones y prefiero no decirlas.
Bueno platicando un poco de mi trabajo soy Auxiliar de un supervisor de Soldaduras en la Refinería Lázaro Cárdenas, mis primeros días ahí fueron una experiencia completamente nueva, estaba ante un mundo naranja, es decir miles y miles de trabajadores en overol color naranja. Todos nosotros ahí obligados como medida de seguridad a utilizar botas con casquillo, casco, lentes de seguridad y ahora con el brote de influenza mascarilla, gracias a dios mi trabajo es en la oficina, la cual es un camper, el cual al termino de la restructuración de la refinería será retirado.
Yo disfrazada de Zanahoria en la refineria

nuevamente yo revisando unas soldaduras

Aqui ya sali de donde trabajo pero continuo en la refineria esperando el transporte



cuento con transporte que me lleva al trabajo el cual esta algo lejos de mi casa y pues también nos dan de comer, he aprendido mucho pues mi jefe y casi todas las personas que he conocido me han enseñado bastante acerca de la industria y pues en ocasiones me he traslado con mi jefe al ÁREA nombrado asi al lugar , donde soldadores, paileros, tuberos e ingenieros trabajan construyendo la planta de Gasoleos y pues así aprovecho para que mi jefe me enseñe todo lo que un supervisor de Soldaduras debe saber ya que son pocas las personas que desempeñan este puesto pues casi no hay quien sepa de esto y pues ahora comprendo por que, eso de estar colgado de un arnes a mas de 50 metros por decir un numero, en la cima de un reactor no es trabajo fácil pero si bien pagado, solo una vez lo he acompañado pero no a una altura mayor de 10 metros pero con eso tuve para comenzar , este trabajo me ha dado mucho que aprender, me gustaría describirles mas detalles pero de los cuales creo no podrían comprenderme, así que mejor les pondré unas cuantas fotos me pasaron pues esta prohibido tomar fotos ahí mas que con esta cámara que es de la empresa, que por cierto la empresa es colombiana

Fotos de la refineria tomadas desde el reactor




Esta es otra planta que esta aun lado de la de gasoleos que es donde yo trabajo y esta es hidrogeno



aqui es donde trabajo mi camper se aprecia al final de la fotografia de la parte superior izquierda



2 comentarios:

Alfonso Chávez Espinosa dijo...

LUPITA: GRATA SORPRESA TU ARTÍCULO AUNQUE TODOS LO ESTABAMOS ESPERANDO Y SORPRESA TAMBIEN SABER EN LO QUE ANDAS. ESTOY SEGURO DE QUE CADA VEZ TE IRÁ MEJOR, QUE DIOS TE DARÁ FORTALEZA Y TE HARÁ CRECER EN DIVERSAS ÁREAS DE TU VIDA. SI PREGUNTAS A LA GENTE DONDE ES SALTABARRANCA LO MAS SEGURO ES QUE QUE TE DIGAN QUE NO SABEN. AHI VIVI Y TRABAJE RECIEN DESEMPACADO DE LA FACULTAD Y CON EL TIEMPO ESA EXPERIENCIA JAROCHA FUE MUY IMPORTANTE EN MI FORMACIÓN, TANTO PROFESIONAL COMO PERSONAL.

¡DIOS TE BENDIGA LUPITA! (Y ANIMO PARA TU FAMILIA, SEGURAMENTE ESTAN ORGULLOSAS DE TI COMO LO ESTAMOS TODOS LOS QUE TE CONOCEMOS)

Ariel Serrano dijo...

Hola Lupita, mi nombre es Ariel Serrano nicido en Villa Victoria, solo te quiero hacer una pregunta, Quenes son tus Papas? y si porfavor me lo contestas a mi correo electronico personal que es el siguiente,arielyahir@hotmail.com
Cuidate y muchas gracias

Ariel Serrano