Villa Victoria,Chinicuila Michoacán.: ¡CUANDO LA TIERRA HALA!

viernes, 10 de abril de 2009

¡CUANDO LA TIERRA HALA!

Como dice el Profr. Ramiro Alcántar Serrano "la tierra hala" y efectívamente, cada vez que encendemos nuestra computadora nos remitimos, de cajón, a ver que novedades hay en la página de Chinicuila, que afortunadamente la Srita. Ma. Guadalupe Martínez S. quien ha sido la creadora del blog, nos ha permitido compartir con todos Uds. amigos, paisanos y visitantes; remembranzas de las diferentes etapas de nuestras vidas, quizá distintas en cuanto al tiempo y la forma, pero que coinciden en un punto común: nuestro cariño a esa tierra bendita ¡Chinicuila!

En esta ocasión comparto con Uds. algunas fotografías que fueron tomadas el pasado diciembre a algunos amigos Chinicuilenses, espero de ninguna manera molestarlos con la publicación de éstas, solo es con el ánimo de, justamente eso, compartir:


Por aquí, el buen amigo Manuel, quien todas las mañanas provoca que quienes han decidido ponerse a dieta, la rompan; al ofrecer esos deliciosos tamalitos de ceniza rellenos de frijolitos refritos, preparados por su esposa Elena. Por cierto, cuando vayan a Villa Victoria ¡olvídense de las dietas!


Después de desayunar las delicias anteriores, sales a la calle y encuentras a Soco Díaz, quien con un fuerte apretón de mano te da la bienvenida a nuestra tierra ¡Si Señor!


"Ir para abajo" saludar a la tía Irma y brindarle los saludos efusivos que su hijo Migue le ha enviado, es tarea que se hace con mucho gusto. Saludar a Miguel y preguntar si ha llegado Monín quien junto con Hugo, no deben faltar al evento ese: "Cuando la tierra hala" . Aprovechar la ocasión para disfrutar un buen refresco.





Después saludar a la familia. Las "cuatas" Lute y Concha y la prima Gaby, el gran Titón -como le decimos- y su pequeña familia. Siempre es gratificante volver a verlos.

Asistir a los eventos familiares, que debe uno programarlos, porque de repente te das cuenta que has sido invitado al bautizo, la 1a. comunión y la quinceañera, el mismo día, a la misma hora y lo peor ¡a todos quedaste de ir! que bárbaro. Al final de la faena, te queda la satisfacción de haber acudido un ratito a cada uno (en la foto: Lenin, Monchis, mi Papá y Rubén A.)

Convivir con los amigos de siempre, saludable! Lalo, Los Trinos y Héctor y luego la alternancia generacional, Don Quique y Don Poncho.





Todo lo anterior en torno a la celebración de la 1a. comunión de Nicole, Rubén, Rafael y Emmanuel y además, el bautizo de Sebastian, nuestro ahijado.




















3 comentarios:

Alfonso Chávez Espinosa dijo...

UN GRAN ABRAZO AMIGO Y EFECTIVAMENTE ESTAS VISITAS WEBERIANAS LE DAN MAS SENTIDO A LA VIDA DE CUALQUIER "VILLANO" DONDE QUIERA QUE ESTÉ.
DIOS TE BENDIGA Y BENDIGA A TU FAMILIA.

Alfonso Chávez Espinosa dijo...

UN GRAN ABRAZO AMIGO Y EFECTIVAMENTE ESTAS VISITAS WEBERIANAS LE DAN MAS SENTIDO A LA VIDA DE CUALQUIER "VILLANO" DONDE QUIERA QUE ESTÉ.UN GUSTO VER A TANTA GENTE QUERIDA,ENTRE ELLOS A MI GRAN HERMANO HECTOR.
DIOS TE BENDIGA Y BENDIGA A TU FAMILIA.

Judy Trujillo dijo...

Rafa: Esa fiesta de tus peques y los de Larisa estuvo muy bonita, fué un desayuno familiar que me gustó, es una lástima que no hayas tomado foto de las viandas, recueras esos tamalitos de acelgas tecomenses, la carnita con chile de Nubia, los frijolitos, el café que preparé y los ricos panecitos y lo mejor la buena charla. Gracias por compartir tantos recuerdos con nosotros. Te quiero mucho.