Villa Victoria,Chinicuila Michoacán.: YO ANÓNIMO

lunes, 31 de enero de 2011

YO ANÓNIMO




Rafael Cuevas Sánchez, nace el 6 de Mayo de 1944, en una pequeña ranchería conocida como “Las Canoas”, localizada justamente en el entronque del Eje Neovolcánico Transversal y la Sierra Madre Occidental, en el Municipio de Chinicuila del Estado de Michoacán, México. Desarrolla desde temprana edad el gusto por la poesía en el 4o. grado de Primaria, donde recibe las bases necesarias para escribir en esta disciplina. Lo anterior y el gusto por la lectura a lo largo de su vida, le llevan a escribir, no sólo poemas sino que, incursiona en el terreno de los Ensayos; pero un tanto en desacuerdo con la monotonía de un solo tema, decide darle varios matices a cada uno de sus trabajos, tratando de hacer más amena la lectura de los mismos.


Ranchería Las Canoas, sitio donde nace el Autor del "Yo Anónimo" La apacible vida campirana seguramente tuvieron sus efectos en el "trotamundos" Rafael Cuevas Sánchez. (Fotografía cortesía de Antonio Ramos Cuevas)


Lo anterior y su peregrinar constante por la República Mexicana y los Estados Unidos de Norteamérica, le han permitido conocer las distintas maneras de vivir en cada Región sustentando las bases para hablar de la forma en que lo hace en cada uno de sus trabajos. Por lo tanto en “YO ANÓNIMO” expresa sin lugar a dudas, su muy particular forma de pensar y su respeto absoluto a la opinión de cada individuo, al proponer solamente, sin tratar de imponer criterio alguno. Evidentemente, su mayor aspiración es que sus escritos sirvan como un llamado de ALERTA tanto a Padres de Familia como los Adolecentes para que eviten caer en conductas que por lo general llevan a la autodestrucción.


Los tiempos que vivimos, con todos los acontecimientos desafortunados tienen su origen en una gran complejidad de actitudes humanas del pasado y el presente, pero preponderantemente en UNA EDUCACIÓN DESCUIDADA, con una larga historia de negligencias que con el tiempo se han convertido en una AVALANCHA aparentemente incontrolable.

Señalarlo no soluciona nada, pero puede servir para reflexionar y tomar cartas en el asunto, por lo menos en nuestra área de acción, nuestra familia y de alguna manera en la comunidad donde habitamos. Mejor aún si el trabajo que desarrollamos nos mantiene en contacto con niños, adolecentes, padres de los mismos o con todos ellos.

Por lo anterior, nos permitimos recomendar la lectura del Libro "YO ANÓNIMO" pues en cada uno de sus capítulos, el autor ha tratado desde distintos ángulos, la complejidad de situaciones desafortunadas por las que estamos pasando y que aparentemente nada podemos hacer para remediar.

Por el presente es muy poco, por desgracia, lo que se podría realizar, pero por el futuro de nuestros hijos y de toda la generación a que pertenecen es MUCHO LO QUE PODEMOS HACER.

Esa es la razón por la que Rafael Cuevas Sánchez ha publicado el Libro "YO ANÓNIMO" y espera que las propuestas vertidas en sus 400 páginas puedan ayudar a tomar CONCIENCIA Y ACCIÓN para que los que hereden este Mundo que nosotros les dejaremos, puedan un día, al revisar la Historia, tener un pensamiento de gratitud hacia nuestra generación.

“YO ANÓNIMO” es una obra que contiene serias reflexiones presentadas con gran pasión y entrega. Sin titubeos hipócritas ni falsa modestia. En cada Capítulo encontrará usted la invitación a aprovechar sus propias capacidades para ser el dueño absoluto de su existencia y el responsable único de sus METAS alcanzadas.


Lo anterior es un extracto de la presentación del libro de referencia y hemos querido mostrárselos a todos Uds. amigos, paisanos y visitantes del blog con objeto de que puedan tenerlo en su biblioteca y además, como parte del orgullo del ser Chinicuilense. Aprovechamos la ocasión para felicitar a nuestro paisano y buen amigo Rafael Cuevas Sánchez y reconocer su noble tarea.



No hay comentarios: