Villa Victoria,Chinicuila Michoacán.: GAMANIEL ESPARZA VERDUZCO

lunes, 22 de noviembre de 2010

GAMANIEL ESPARZA VERDUZCO



Gamaniel Esparza Verduzco, abogado de profesión y Chinicuilense "nomás por haber largado el ombligo en esta tierra Santa" Gama, como le conocemos los compañeros de "caicos, trompos, globos y papalotes" es el autor de las canciones dedicadas a nuestra tierra y además de los poemas-homenaje a esos ilustres Chinicuilenses: El Profesor Anastacio Esparza Guerrero y el Licenciado Guillermo Morales Osorio.

Transcribo a continuación el Email que nos envía Gama y en el cual refleja su gran orgullo por ser Chinicuilense

NO SABES EL GUSTO QUE ME DA PODER SALUDARTE AUNQUE SEA POR ESTA VÍA. HACE MAS DE 30 AÑOS QUE PERDIMOS CONTACTO PERO TU SABES QUE EL SER PAISANOS NOS HACE MANTENER VIVO EL APRECIO. GRACIAS POR TU ATENCIÓN. TRATARÉ DE HACERTE LLEGAR UN CD QUE ESTOY GRABANDO CON MI HIJO DE MANERA INFORMAL, PERO QUE SEGURAMENTE SERÁ DE TU AGRADO. LAS 2 CANCIONES A NUESTRA TIERRA SE QUE PRONTO LLEGARÁN A NUESTRO PUEBLO PARA QUE SEAN BAILADAS Y ESCUCHADAS. UNA DE MIS PASIONES ES HACER POEMAS, TOCAR LA GUITARRA Y CANTAR. OJALÁ TE GUSTEN Y LAS PUEDAS ACCESAR AL BLOG.

P.D. LA FOTO ANEXA ES CON MI HIJO, EL CUAL ME HEREDÓ EL GUSTO POR LA MÚSICA Y ES PARTE DEL CORO INTERNACIONAL DE INFANTES DE LA CATEDRAL DE MORELIA, LOS CUALES EL AÑO PASADO LOGRARON EL 2DO. LUGAR EN EL FESTIVAL DE COROS EN ALEMANIA Y PRÓXIMAMENTE ESTARÁN VISITANDO CHICAGO Y NUEVA YORK EN 2011.

Nuestro Reconocimiento al talento de Gamaniel y ojalá la Musa de la Inspiración poética que lleva dentro, le dicte, para deleite nuestro, nuevas canciones y poesías.


1 comentario:

Dra. Xóchitl Trujillo dijo...

Felicidades Gama, tienes además del talento, mucho parecido con tu papá, el Profr. Norberto (qepd)quien fue mi maestro en 6o. año de primaria. Saludos afectuosos para toda tu familia.