Villa Victoria,Chinicuila Michoacán.: Una lucha contra la contaminación que nunca acaba

jueves, 7 de agosto de 2008

Una lucha contra la contaminación que nunca acaba

Hace algunos días decidí que en mi tienda como medida para ayudar a prevenir y detener la excesiva contaminación que estamos sufriendo en nuestro mundo, en mi tienda no se diera mas bolsas de camiseta y así poner un granito de arena cuando menos a favor de este mundo, exprese mi idea que los demás comerciantes hicieran lo mismo y entre todos poder hacer mas, ya que mi familia y yo estando concientes del daño que causa esta bolsa en el ambiente y que puede tardar hasta mas de 100 años en desintegrarce , la sorpresa fue que la gente no esta preparada para este tipo cosas y que no siente ni pena alguna por el daño que causan y por mas que trato de explicar y de hacer entender a las personas nada mas recibo inconformidad, la verdad no podia creer la poca conciencia que tiene la gente o irresponsabilidad.


“La industria de los plásticos dice que la solución a la basura es cambiar a la gente, no al producto.”


. Ésta es una iniciativa para usar menos bolsas de plástico y, en su caso, que no acaben ensuciando el Medio Ambiente


¿Qué debemos hacer?

Si usamos una bolsa de tela o de algún otro material que pueda ser reutilizable, podemos ahorrar68 bolsas por semana Es decir 24 bolsas al mes, 288 bolsas al año, 22176 bolsas durante una vida promedio

Si solo 1 de cada 5 personas en nuestro país hiciera esto, ahorraríamos
1.330.560.000.000 de bolsas durante nuestras vidas

Las bolsas plásticas están hechas de polietileno: un termoplástico que se obtiene del petróleo

Reduciendo el uso de las bolsas plásticas se disminuirá el consumo de petróleo, recurso no renovable y que tantas broncas provoca...

Hay gente que ignora todo esto…

… pero tu no…

TU YA LO SABES!!!





A pesar de esta reaccion de la gente nosotros seguiremos con nuestra lucha y conservando la esperanza que no a todos les valga lo que le pasa a este lugar donde vivimos y que cada vez mas personas se una a esta labor que es por el bien de todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS LUPITA, YOU ARE THE BEST!

y en buena onda sin aserte sentir mal, saliste bien guapa en la foto
como te digo en buena onda y respeto

Briseida Osorio Mendez dijo...

Lupita te felicito por se pionera, inteligente y valiente. Me da gusto saber que en tu tienda no den bolsas de plastico =). Espero que pronto todos los commercios y la linda gente de Villa Victoria Michoacan sigan tus pasos y tomen conciencia de el dano que causamos al medio ambiente. Juntos podemos hacer la differencia. De nuevo te felicito y te dejo saber que yo llevo siempre conmigo mis bolsas de manta cada vez que voy de compras y cuando puedo salvo un arbol y digo no al recibo. Recibe saludos de Briseida Osorio Mendez =)

SERGIO E. PINEDA dijo...

Hola Lupita. Me da gusto saber que en Villa estas creando "conciencia ecologica". Te felicito! Yo te invito a que te unas a algunas organizaciones como Greenpeace Mexico, USA e Internacional; Verdeate.com; NRDC; 350.org, entre otras. Puedes apoyar algunas causas desde tu compu, como la de las bolsas.

Yo no soy de Villa, pero si mi papa, tios, abuelos, bisabuelos, etc. y me siento parte de este lugar encantador.

Saludos y mucho exito!

Sergio E. Pineda
Ontario, California, U.S.A.