Villa Victoria,Chinicuila Michoacán.: “QUE BONITO ES LO BONITO”

martes, 8 de julio de 2008

“QUE BONITO ES LO BONITO”

“QUE BONITO ES LO BONITO”-

“Que bonito es lo bonito” suena redundante pero es una manera muy común de expresar que algo ha excedido la capacidad de satisfacción que algunas cosas nos brindan. Esta expresión la he venido escuchando siempre. Algunas veces, cuando el logro de algo rebasa el nivel de nuestras aspiraciones; es decir, cuando tus intereses se vuelven comunes para los demás. Para hacerlo más entendible, se siente bonito que nuestro interés por nuestras raíces sea el centro común de las cosas que nos satisfacen a plenitud, en este caso, voltear la mirada a nuestro querido Chinicuila.


Me llena de orgullo poder expresar que “bonito es lo bonito” después de escuchar y leer los comentarios de algunos paisanos que han mostrado tanto interés en la página villavictoriamich.blogspot.com y que en el caso de quienes nos encontramos fuera del terruño, hace las veces de la famosa “canción mixteca” al hacernos reflexionar sobre “que lejos estamos del suelo donde hemos nacido y de la inmensa nostalgia que invade nuestros pensamientos, al vernos tan solos y tristes cuales hojas al viento. . . oh tierra del sol, suspiro por verte”

José Rafael Trujillo Trujillo.

Pomona, CA.



2 comentarios:

lorena dijo...

quiero saludar a todas las personas,del salitre y de villa victoria,departe de lorena anguiano madrigal, desde las vegas nv soy dela barranca del vejuco.

Unknown dijo...

Q Ermoso es villa victoria saluos a erica zabala Q es de ese pueblo y es también muy ermosa :)